lunes, 9 de febrero de 2015

Observación Ejercicio #2: Mermelada de melocotón.

Este ejercicio al igual que el de la rata son para observar cambios, en este caso observar el proceso de descomposición de mermelada vencida.

Mermelada de melocotón:

09/dic/2014
Solo quiero saber que pasa cuando el proceso de putrefacción se congela. Creo que es obvio que se detiene, sin embargo no estoy seguro. Así que observo: no se cuantos días lleva así vencida, pero el olor es leve-”alto” y el color se nota un poco mas oscuro, no me fije en la consistencia. La pongo a en el congelar haber que cambia dentro de un par de días.

19/ENE/2015
El olor pareciera de jalea de melocotón nueva aunque muy sutilmente se siente un poco de olor a fermentación, su consistencia es muy espesa + un poco de liquido no tan espeso que es muy notorio. Su sabor al igual que el olor pareciera como si se tratase de una jalea nueva aunque muy sutil, se siente un poco de fermentación como si de algún licor se tratase. Voy a sacarlo del congelador y ponerlo junto a la ventana de la cocina que durante cierto tiempo, recibe sol; haber que pasa.
-Quizás el proceso de putrefacción retorne, creo que es obvio.

20/ENE/2015
3:22pm Revise la mermelada y el olor parece normal, sin señales olfativas de putrefacción ni fermentación. la consistencia parece normal, espesa propio de una jalea. el sabor parece normal también como si fuera nueva.
Supongo porque es el primer día de estar a temperatura ambiente, creo que con los días retomara el proceso de descomposición.
Vuelvo insistir: tener un microscopio biológico seria lo máximo.

04/02/201
Mediodía, al destapar el frasco de vidrio se descompresiono, salio de su interior algún tipo de gas que parecía neblina o niebla, tardo varios segundos en disiparse. no hay olor fuerte de descomposición, de hecho se podría distinguir por el olor que ya no sirve aunque el olor es soportable (y para mi un poco agradable). Consistencia era igual, espesa con un liquido superficial que es mas "ralo". En el centro de la mermelada se ve mas oscuro que en el perímetro. El sabor es casi inapreciable, al menos para mi, sabe a mermelada de melocotón aunque en el fondo se siente un poco la putrefacción.
Ahora lo vuelvo a tapar y dejarlo en un lujar visible pero con poca luz ya que donde estaba recibía varias horas al día lo rayos del sol directos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario