domingo, 29 de noviembre de 2015

Perder GANAR

Hace algunos momentos tenia en la mente algo coherente y congruente respecto a mi y al mundo que llamo "realidad". Sin embargo como no lo escribí en el momento ya se me olvido jajaj (me sobre estime).

En fin, ayer por la noche golpearon a uno de mis amigos en la cara con una patineta y hoy, a mediodía fui a verlo al hospital.
Cuando estaba allí, note varias "cosas", o bueno, desde mi experiencia fue como si pudiera saber las emociones de las personas con solo sentir su aura por así decirlo.

Un hospital es un coctel de emociones.

Descubrí en mi amigo varias emociones negativas, que supongo lo habitan muy seguido, por su forma de ser.

Después me descubrí a mi.
Las emociones son muy importantes, no entiendo como el mundo las ignora y solo se fija en el "sentimiento de Amor" entre las parejas, que en realidad es un amor mas superficial que la atmósfera de la tierra.

Hoy realmente no he hecho nada aparte de ir de visita al hospital, nada de nada, mi agenda de hoy esta totalmente incompleta, pues estaba muy distraído por mi estado interior respecto al mundo exterior del presente y futuro, que se me fue el tiempo pensando y sintiendo.

Después de varias horas así, llegue a una resolución valida para mi: Gran parte de la población mundial rigen sus vidas en base a esas emociones negativas, gran parte de la población mundial es ignorante del mundo y sus infinidades y mas aún, ignorante sobre si mismos. Gran parte de la población, si no es que todo el mundo, es dirigido por el sistema que unos pocos crearon, y así funciona y funcionara, yo me incluyo en lo anterior excepto en la primera afirmación.
Ahora debo mencionar que yo, al igual que la gran parte de la población yo también fui educado según el sistema, mis padres piensan igual que cualquier persona "normal" y por normal me refiero a todo lo que hasta ahora es etiquetado bajo esa palabra, como estereotipos, religión, educación etc, etc.
Aún sigo bajo el mandato del sistema, pero con una diferencia, soy consciente de mi poder, de mi mismo.
ELEGIR, ahí radica el poder.

Si se que la felicidad es estupenda y se siente bien, porque hay personas que eligen el enojo? Aún inconcientemente, ahí hay una elección. Claro que es mas fácil decirlo que hacerlo, pero una vez sabiendo que la felicidad es mejor, ¿porque no entrenarse emocionalmente para así poder elegir las emociones propias a voluntad? porque las personas no tratan de mejorar voluntariamente en vez de esperar que alguna mala situación saque lo "mejor" de ellos?

La única respuesta que se me ocurrió fue la siguiente: No quieren! Las personas NO son como yo, la mayoría de personas no quieren mejorarse.

En conclusión

Si yo puedo analizar y pensar sobre mi mundo interior y exterior, para después actuar en consecuencia de manera benéfica en función de mis intereses ¿porque los demás no hacen lo mismo? ---Pues porque no tienen ganas de hacerlo, no quieren, simple.---

Después de llegar a esa posible solución, me tranquilice, mis mundos están equilibrados otra vez y mañana espero completar mi agenda.



Evolución Constante. M.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario